Finalizadas las obras de acondicionamiento de caminos y mejora del entorno en Linares de Allande
El importe de las obras, con cargo a Administraciones Públicas, ascendió a 135.438 euros
Tras tres meses de trabajos, finalizaron las obras de acondicionamiento de los caminos y mejora del entorno en el pueblo de Linares en el concejo de Allande. El importe de las mismas, que fueron financiadas con una subvención de la Consejería de Administraciones Públicas ascendió a 135.438 euros uros. Consistieron en el ensanche, pavimentación de los caminos, construcción de muros de contención, renovación de la red de agua y colocación de casetas cubre-contenedores.
Los caminos del núcleo eran estrechos, algunos de ellos con una anchura en torno a 2,50 metros y con numerosos desprendimientos en los muros de contención aunque la parte del pueblo situada junto a la iglesia habían sido hormigonados anteriormente, su firme se encontraba ya deteriorado. Al oeste del núcleo existen tres viviendas aisladas cuyos accesos carecían de pavimento y su ancho impedía el trafico de vehículos.
Se procedió a la protección de taludes y sostenimiento de algunos tramos del camino se colocaron 85,37 metros cúbicos de mampostería ordinaria con mortero sobre 131,30 metros de zuncho de hormigón. Como afirmado en todos los caminos se ejecutó una regularización con 5 cm de espesor de zahorra artificial, sobre la que se extenderá una losa de hormigón de 12 cm de espesor reforzada con malla electro – soldada.
Así mismo, la red de abastecimiento de agua estaba formada por tuberías obsoletas y de poca sección. Las obras consistieron en apertura de 256 metros de zanja y la colocación de la correspondiente tubería, arquetas de registro y válvulas.
Finalmente se colocaron tres casetas cubre-contenedores con el fin de mejorar la estética y las condiciones de limpieza del entorno del pueblo.
Los vecinos del pueblo celebraron la inauguración con una comida a la que invitaron al alcalde, concejal de obras, directores de obra y personal de la empresa ejecutora de las mismas.