CANGAS DEL NARCEA. Piden más iluminación para el Parque del Minero
Diversos usuarios del conocido como Parque del Minero, entre las calles Uría y Pelayo demandan del ayuntamiento cangués se proceda a mejorar la casi inexistente iluminación que el mismo tiene.
Padres, abuelos, cuidadores e incluso los propios niños, ven al llegar estas fechas en que los días acortan y oscurece temprano, como ha de abandonar el parque por la oscuridad del mismo. Es por ello por lo que piden a las autoridades municipales locales se dote a este Parque de puntos de luz suficientes que permitan un uso más prolongado y mejorar la seguridad de los más pequeños.
Según los afectados, el citado parque es un lugar que debería de estar muy bien iluminado, ya que es para uso infantil, y además se trata del único parque en el centro de la villa y el más utilizado, hasta que llega la noche, claro”. La poca iluminación que le llega es de las farolas que están para iluminar las calles colindantes, por arriba y por abajo y cuando ya es de noche la zona de juegos queda en total oscuridad y no puedes distinguir ni cual es tu hijo, a no ser que vayas pegado a él todo el rato”.
Por su parte , el alcalde cangués ha señalado que tiene planes para reponer luminarias a cargo de los nuevos presupuestos, y la sustitución de las lámparas existentes por luces Led, que “mejoran la iluminación y se ahorra casi dos tercios de la factura”. De todos modos, adelanta el alcalde, “revisaremos ésta petición concreta para corregirla inmediatamente si es posible”.