Ocho meses de prisión y 3000 € por cultivar marihuana en el barrrio de San Tirso, en Cangas del Narcea
La Fiscalía de Oviedo pide ocho meses de prisión y una multa de 3.000 euros para el presunto autor de un delito contra la salud pública, identificado con las iniciales E. L. L., que cultivaba marihuana en una finca de la localidad de San Tirso, en las proximidades de la villa de Cangas del Narcea.
Los hechos se remontan nada menos que a septiembre de 2006, cuando efectivos de la Guardia Civil detectaron la plantación, formada por “ocho plantas de una longitud de entre 100 y 200 centímetros y con un peso total de 18.100 gramos”. Según el informe del Ministerio Público, de ese total “eran aprovechables para el consumo humano, como mínimo, dos kilos” y asegura que el objetivo del acusado era la comercialización de la sustancia.
Este caso, instruido por el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea, será visto el martes, día 16, a las 10.20 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. Además del interrogatorio al acusado, la Fiscalía presentará como pruebas la declaración de los agentes y las instrucciones realizadas.