TINEO.- El Pleno del Consejo Municipal de la Infancia aprueba una nueva edición del Programa de Orientación Educativa Familiar
Ayer, jueves, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tineo, bajo la presidencia del Alcalde José Ramón Feito Lorences, el pleno anual del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el que se abordó una nueva edición del Programa de Orientación Educativa Familiar y la consolidación de los grupos de participación infantil.
Junto a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y personal técnico de diversos servicios municipales participaron en este pleno Carlos Becedóniz, del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y Ángel Naval, presidente de UNICEF Asturias, así como representantes de los colegios públicos del concejo, del Centro de Atención Temprana del Área II, de asociaciones de mujeres, del CEDER Vallle Ese-EntreCabos; la Guardia Civil, y la sede local de Cruz Roja.
El Consejo acordó la convocatoria de una nueva edición del Programa de Orientación Educativa Familiar, con especial atención a los estudiantes de secundaria y sus familias. Será la undécima edición de este programa que, desde hace cinco años, el ayuntamiento ofrece de forma gratuita a padres y madres de menores a través del Centro Municipal de Servicios Sociales. Destinado a mejorar la comunicación entre padres, madres e hijos, a lo largo de once sesiones de dos horas semanales se abordan pautas de comportamiento de los menores y estrategias para llegar a acuerdos en la familia.
El Consejo acordó también consolidar y reforzar los grupos de participación infantil de Tineo y Navelgas en colaboración con los centros docentes, de modo que los diversos talleres de trabajo sobre los derechos de la infancia y participación social de niños y niñas se integrarán en la oferta trimestral de actividades extraescolares de los CRAs y colegios públicos.
Una representación del grupo de participación infantil de Navelgas cerró la sesión del Consejo presentando sus experiencias de comunicación de los derechos del niño y de participación en la vida social del concejo, destacando el vídeo que realizaron para promover el campeonato mundial de bateo del pasado agosto.