TINEO.- Amigos de los animales protestan ante los juzgados de Oviedo por el caso del perro de Barredo
Un centenar de personas se concentraban ante los juzgados de Oviedo, muchas de ellas con sus mascotas, para pedir que la Justicia actúe y se retire a su propietario la custodia del perro arrastrado con un vehículo en la localidad de Barredo, en Tineo, hecho del que ya dimos aquí cuenta.
Todos expresaban su indignación por lo ocurrido y Eva Rodríguez, de Adoptastur, señalaba que “estamos viendo que no se van a tomar cartas en el asunto y no se considera que el autor haya hecho nada malo”. Entiende que el mensaje que se transmite es que “denunciar no vale de nada y los maltratadores quedan impunes mientras los que luchan por el bienestar de los animales acumulamos causas pendientes por cometer infracciones para demostrar que se producen delitos contra los animales”.
Adoptastur fue una de las asociaciones que denunció el caso el pasado septiembre aportando un vídeo y varias fotografías de los hechos. Sabe que se han instruido diligencias previas en el juzgado de Tineo y que ya dieron a conocer parte de la declaración del dueño del perro.
Según estas declaraciones, Eva Rodríguez señalaba que el hombre explicó que el animal se había escapado y cuando le avisaron no tenía consigo el carro que utiliza habitualmente para transportarlo con el coche. Por eso decidió atarlo en la parte trasera “y dijo que en alguna curva debió caerse”, de ahí que parezca que va arrastrado. Desde la protectora son conscientes de que es habitual, por ejemplo, atar una vaca al tractor, “pero siempre a una velocidad mínima y a su ritmo”.