CANGAS DEL NARCEA.- Los profesores interinos del ÍES alertan a las familias de posibles problemas de cara a septiembre.
Los profesores del Instituto cangués no las tienen todas consigo de cara al inicio del próximo curso. Y quieren trasladar esta inquietud a los más directamente afectados por los posibles problemas derivados de la actual situación. Por este motivo han emitido el siguiente comunicado:
“El colectivo de profesores interinos de este centro queremos informarles de la problemática que se plantea con los alumnos que deban realizar las pruebas extraordinarias de septiembre.
– Aproximadamente la mitad del personal de este centro somos interinos y terminamos el contrato el 31/08/2015.
-11 tutores somos interinos.
– 4 departamentos están formados íntegramente por profesorado interino.
-La orientadora del centro también es interina, al igual que el 80% del departamento de orientación.
Como el curso escolar finaliza en septiembre, tras la realización y posterior evaluación de las pruebas extraordinarias, se plantean los siguientes problemas:
1· Los alumnos podrían no ser evaluados en septiembre por el mismo profesorado que les ha impartido clase a lo largo del presente curso, con el perjuicio que supone no conocer la realidad individual de cada alumno/a.
2· La toma de decisiones importantes, tales como: promoción, titulación, agrupamientos flexibles, orientación académica y/o profesional futura, incorporación a programas de refuerzo educativo, podrá quedar en manos de personas ajenas a sus hijos”.