NARCEA/IBIAS.- Robledo de Tainás prepara el fin de sus obras de saneamiento
Pues si toda sale como está previsto las obras de saneamiento y pavimentación de la aldea canguesa de Robledo de Tainás, en la comarca de Sierra, concluirán a finales de julio o, como mucho, principios de agosto. Es el anuncio que ha realizado el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, en su visita a Cangas del Narcea y a Robledo de Tainás, acompañado por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.
El viceconsejero destacó que es una de las obras de mayor cuantía desarrollada por su área en la pasada legislatura, con unos 300.000 euros de presupuesto. Además subrayó el buen ritmo con el que se está llevando a cabo la actuación la construcción de una red de saneamiento y depuración para todo el pueblo y en la pavimentación de todas las calles.
El viceconsejero y el director general de Administraciones Públicas acudieron también en Ibias donde visitaron la pista que une los pueblos de Bustelo y El Alguerdo, donde la administración realizó el asfaltado de un tramo de unos 300 metros. Se trataba de un “tramo pendiente y peligroso, sobre todo en invierno”, apuntó la alcaldesa, Silvia Méndez, por lo cual se pavimentó. La obra se finalizará con la colocación de una valla de protección. El presupuesto global es de 44.000 euros. La alcaldesa demandó que el proyecto tenga continuidad y se acondicionen los aproximadamente seis kilómetros de pista de tierra que comunica ambos pueblos.