CANGAS DEL NARCEA.- El allandés Andrés Ron candidato de Podemos a la Junta por occidente
El candidato autonómico de Podemos, Emilio León, se mostró en Allande partidario de la continuidad de la minería del carbón. Por su parte el número uno de la candidatura occidental, el allandés Andrés Ron, fijó la prioridad en mantener los servicios en la comarca y se comprometió a trasladar al Parlamento asturiano “la voluntad de una zona hasta ahora olvidada”. Calificó de “inadmisible que se privaticen o precaricen los registros civiles, que se recorte en educación o que los nenos de Degaña no tengan Instituto”. Esto dificulta la vida en una tierra que ya es especialmente dura de por sí».
León reivindico las condiciones dignas para los trabajadores mineros y el mantenimiento de las zonas de producción mineras “mientras siga siendo necesario. Tamabién precisó que “ una vez que la producción sea abandonada, allí donde se dé la circunstancia, tiene que ser rehabilitado el medioambiente y ofrecerse alternativas a la población para continuar viviendo en la zona”.
En la misma línea reivindicativa se mostró la número dos de la candidatura por Occidente, la ibiense Mari Colubi que señaló que “no se puede decir que no a ningún recurso, pero siempre tiene que ser de una forma que esté de acuerdo con la gente que vive ahí”.
Ambos candidatos participaron este fin de semana en la presentación de la candidatura occidental, encabeza por el allandés Andrés Ron,.