TINEO.- Roban,engañándole, a un anciano en Llaneces de Calleras
No se puede uno fiar de nadie. La habilidad de los amigos de lo ajeno para apropiarse de lo que no es suyo no tienen límites. Ni límites, ni vergüenza ni sentido alguno de la ética o el respeto a los que, ya en sus últimos días, antes lo dieron todo por los demás en los años más difíciles de nuestra historia.
Antonio Álvarez, de 90 años, vecino de la localidad tinetense de Llaneces de Calleras, fue víctima de un robo en su propio domicilio. Hasta 3.000 euros estima su familia que Antonio Álvarez podía tener guardado en un sobre que el jueves a mediodía le birló una chica que llegó a su casa para timarlo. Hasta Llaneces, que no está precisamente a mano, se desplazó la chica.
Álvarez relató a su familia que se trataba de una chica joven que llegó a la casa en un coche negro y se presentó como una empleada del Ayuntamiento que acudía para cobrarle el recibo de la contribución de la vivienda, para lo que le pidió 50 euros. Cuando la víctima se dirigió a su habitación para buscar el dinero, la chica lo siguió y después de conseguir su objetivo inicial, pidió a Álvarez un vaso de agua. Fue el momento que aprovechó para robarle el resto del dinero que guardaba en el sobre y huir.
El hecho fue denunciado ala Guardia Civil