El alcalde de Tineo eximido de responsabilidad contable
Había sido denunciado por el PP por sus actuaciones en Tuña y Las Campas
La instructora de la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas encargada de las diligencias abiertas contra el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, a raíz de la denuncia presentada en 2009 por Matías Rodríguez Feito, presidente de la Junta Directiva Local del Partido Popular de Tineo, hoy diputado regional, por presuntas irregularidades en la adquisición del centro social de Tuña y en el contrato de permuta de la Plaza de Las Campas, ha cerrado las citadas diligencias señalando que no se hallan indicios de “presunto ilícito de alcance” en el comportamiento del alcalde.
Con respecto a la adquisición del centro social de Tuña, la instructora entiende que la tramitación del expediente “no tiene alcance contable en los fondos municipales”.
En el caso del contrato de permuta de la Plaza de Las Campas se destaca explícitamente que la actuación del alcalde obedeció a “razones de interés público general, a fin de ocasionar los menores perjuicios en la localidad”.
En conclusión, señala, los hechos denunciados por el presidente del Partido Popular tiéntense, ahora diputado autonómico del mismo “no reúnen los requisitos para generar responsabilidad contable”.
El Tribunal de Cuentas ya había archivado en el pasado abril de este año las diligencias previas contra el alcalde, Marcelino Marcos, abiertas a raíz de otra denuncia presentada por el presidente del PP en Tineo, Matías Rodríguez Feito, que lo hizo entonces por supuestas irregularidades en la aprobación de los presupuestos municipales de 2011.