CANGAS DEL NARCEA.- ¡Por un número!. El gordo esquivó al concejo
A mi vecino Ángel se le llevaban los demonios. Me enseñaba un décimo con el número 13.497.
-Mira, tan solo un número, tan solo con que hubiese salido un tres en el lugar en que salió nueve ya estaba liada y así nis de nis. Con el reintegro vas servido. Y es que el número premiado con el gordo fue el 13.437.
En la administración Loterías Gil vendieron 155 series del número 13.497. “Sólo un número nos separó del Gordo. Si hubiera tocado estaría muy repartido por la zona” subrayaba el lotero resignado. Además, la administración repartió décimos del 65.337, con las dos últimas cifras del primero.
Las peñas de la pólvora también se han llevado algún pellizco. La peña La Xarana vendió el 7.641, que son 50 euros por papeleta. En el caso de la peña La Alegría de Villarino de Limés, se repartió el número 13.497, con 24 euros por paletas. Otras peñas de la pólvora como Barriga Hubiera, La Folixa o Juerga Civil recibieron el reintegro de las participaciones.
En la comarca hubo que conformarse con un décimo del segundo premio vendido en Pola de Allande y otro de uno de los quintos -el 74.012- que fue sellado en Navia. En total, 131.000 euros -aparte de pedreas y terminaciones- sellados por terminales.