CANGAS DEL NARCEA.- Nueva demanda contra el exalcalde José Manuel Martínez
El que fuera alcalde de Cangas del Narcea y recientemente dimitido como concejal, por mor de una serie de demandas, José Manuel Martínez (IU), se enfrenta a un nuevo juicio.
Ayer prestó ayer declaración en el juzgado de Cangas esta vez como consecuencia de una querella presentada por el delineante municipal, Roberto Chacón, al que en su día se suspendió de empleo y sueldo durante la época en que Martínez era el responsable de la alcaldía canguesa.
Tras varias resoluciones a su favor, el abogado de Chacón, Mario Gómez, ha explicado que consideran que “los hechos denunciados pueden ser constitutivos de una infracción penal” y es eso lo que se tratará de decidir ahora en el juzgado.
El exalcalde, que estaba llamado a declarar junto a otro funcionario municipal al que también consideran implicado en el caso, está acusado de delitos de prevaricación, coacciones y malversación de caudales públicos. Martínez sostiene que las acusaciones “son falsas y no tienen ningún sentido” y así lo declaró ante el juez. Insistió en que las actuaciones denunciadas fueron aprobadas por el Pleno municipal y que, por otra parte, “está demostrada la animadversión” del delineante hacia su persona y el otro funcionario denunciado.
Se consuma un paso más en la judicialización de la política canguesa inmersa en gran número de juicios y querellas de todo tipo que van y vienen de una a otra parte y que en muchos casos, como ha ocurrido con el arquitecto municipal Domínguez Piris viene ya de años.