ALLANDE.- Iniciados los trabajos de desbroce de carreteras
Hoy dieron comienzo los trabajos de desbroce de las carreteras locales del concejo que se prolongarán durante un mes. El proyecto de desbroce incluye todas las carreteras locales, a excepción de las que dependen de la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, que gestiona la misma.
Son un total de 62 carreteras municipales las que verán favorecidas por los trabajos de limpieza, que suman una longitud total de 132,74 kilómetros.
Las labores de limpieza se iniciaron por las carreteras más próximas a Pola de Allande, como Fresnedo, Caleyo, Peñablanca – Cimadevilla; y continuarán por las los ejes de comunicación principales, como Pola de Allande – Prada, Linares Puente de Selce, Cruce de Tarallé – Alto de Iboyo – Cruce de Penouta – Is, etc.
El equipo de desbroce se compone de dos tractores con brazo desbrozador, a los que acompañan otros cinco operarios que se encargan de los trabajos de desbroce manual, soplado, y limpieza de cunetas con palas rasas, además de la señalización.
Los trabajos se han clasificado en dos niveles de dificultad; dificultad media que engloba 75,96 kilómetros, valorados a un precio de 310 Euros kilómetro, y dificultad baja, que comprende 57,05 kilómetros, valorados a 230 Euros kilómetro.
El Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa Trabajos Forestales Salense, teniendo en cuenta la buena ejecución de los trabajos el pasado año el pasado año, y su importe asciende a 56.620 Euros, con cargo al presupuesto municipal del presente año.