CANGAS DEL NARCEA.- El consejero de la Presidencia pide la continuación de la autovía del Suroccidente
El consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha pedido al Gobierno de España que “ponga en marcha” la Autovía del Suroccidente (A63), por considerarla una infraestructura necesaria para el desarrollo de la región.
En el acto de celebración del Día de Tineo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Martínez ha señalado que la Autovía del Suroccidente “es una apuesta del gobierno asturiano” que “no renuncia” a ella.
A esto ha respondido la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien le ha recordado al portavoz del gobierno autonómico que el contrato de adjudicación de la autovía del suroccidente fue anulado por un “ministro socialista”, en alusión a José Blanco. “Fue un ministro socialista el que suspendió esa obra y nos complicó la vida a todos”, ha recordado Fernández para después ironizar: “ya hablaré yo con el consejero de la Presidencia”.
Ha reconocido, no obstante, que los populares les agradaría poder realizar la obra: “cuando estemos en situación presupuestaria, después de colmar lo que nos dejaron los socialistas, que fueron deudas y telarañas, uno de nuestros objetivos es que la autovía del suroccidente esté operativa”.