CANGAS DEL NARCEA.- El arquitecto municipal sancionado amenaza con tirar de la manta
Pues aún no está todo escrito en el contenciosos entre el ayuntamiento cangués y el arquitecto municipal, José Antonio Domínguez. Éste que en l alarga etapa de gobierno del socialista José Manuel Cuervo, acumuló un montón de pleitos y querellas del uno al otro y del otro al uno, parece dispuesto a seguir peleando ya que considera se han producido “una serie de injurias contra mi persona”.
Y es por ello por lo que ha subrayado: “Han abierto la ‘Caja de Pandora’ y no saben que las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Se sabrá el por qué de este ataque con injurias a mi persona.”
Juan Antonio Domínguez Piris, ha anunciado que recurrirá la sentencia en la que se da por bueno el expediente sancionador que se le impuso el Ayuntamiento y que le suspendía, por falta grave, de empleo por dieciocho meses. Domínguez está acusado de haber emitido informes sobre proyectos presentados por un socio suyo.
A este respecto el arquitecto aclaraba: “No estoy de acuerdo con la sentencia, ni en el fondo ni en la forma, naturalmente desde mi punto de vista profano, por lo que, valorada ya por mis abogados, se apelará inmediatamente, sin perjuicio, en mi defensa, de otras acciones que correspondan”, añadiendo “mi conciencia está tranquila; no hice nada inmoral, ni beneficié, ni perjudiqué a nadie, y siempre defendí los intereses del pueblo de Cangas del Narcea frente a esos infractores y corpúsculos que tratan de deshacerse de mí”.
Piris ha sido arquitecto municipal durante 32 años .