CANGAS DEL NARCEA en campaña.- La presidenta del PP señala el derecho de los ganaderos asturianos “a preservar sus posibilidades de riqueza y empleo”.
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, apuntaba ayer, domingo, en Cangas del Narcea, que su formación apuesta por hacer compatible la tutela del medio ambiente con el derecho de los ganaderos asturianos “a preservar sus posibilidades de riqueza y empleo”.
Fernández, que ha participado en un mitin del PP en Cangas del Narcea dentro de la campaña para las próximas elecciones europeas, ha remarcado que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos debe entender y respetar “el protagonismo” que la ganadería debe tener en esa zona de Asturias, al igual que otros sectores como el turismo.
Asimismo, Mercedes Fernández explicó la importancia de las propuestas del PP para los próximos años en el ámbito europeo y ha hecho referencia al Plan de Gestión del Parque Natural de Fuentes del Narcea. “Creemos que hay que ser conservacionistas pero hay que apostar por el ámbito de libertad y de la creación de riqueza y empleo”, ha dicho.