SUROCCIDENTE.- “Nuestros muertos tienen culpables”

Una pancarta de grandes dimensiones aparecía el pasado sábado, 12 de abril, en las cercanías de la  mina de Cerredo donde murieron el 31 de marzo cinco mineros leoneses y otros cuatro resultaron heridos tras una explosión por gas grisú. En ella se puede leer: «Nuestros muertos tienen culpables».

En la pancarta aparecen también, tachados, los logos de PSOE, CCOO, UGT y de la empresa Blue Solving propietaria de la mina. Se especula que detrás de ello está Frente Obrero, que señala directamente como «culpables directos» de lo ocurrido al «gobierno central, al gobierno de Barbón, a sindicatos y a la empresa”, ya que había denuncias sobre las condiciones de trabajo en la mina ignoradas desde 2023 y al respecto de las cuales “ni sindicatos, ni empresa, ni el mismo gobierno hicieron nada por poner algún tipo de solución”.

Con esta acción Frente Obrero espera que se depuren responsabilidades tras el último suceso de una lista de trágicas desgracias que han seguido ocurriendo en las minas de las cuencas asturiana y leonesa tras el cierre de los trabajos.

Al tiempo que colocaban la pancarta, los miembros del movimiento asociativo han querido rendir un homenaje a los mineros fallecidos, cuatro de Laciana y uno del Bierzo, colocando un ramo de flores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera