CANGAS DEK NARCEA.- Medalla de oro par dos vinos de la DOP

Fernández y Martínez

El Certamen Internacional de Vinos CINVE, que va por su vigésimo primera edición y cuenta con mucho prestigio en el sector, ha distinguido a dos vinos blancos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas elaborados con la variedad autóctona albarín blanco. Se trata del Señorío de Ibias, que regenta en el concejo ibiense Adrián Fernández, y de la bodega canguesa de Martínez Parrondo (con un vino de su mismo nombre) con José María Martínez al frente. Ambos han recibido la Medalla de Oro.

«Estos galardones suponen una recompensa enorme al trabajo que venimos desarrollando desde la DOP Cangas. Son la recompensa al compromiso de viticultores y bodegueros que, en condiciones a menudo difíciles, han creído en nuestras variedades, en nuestro terruño y en la posibilidad de hacer vinos únicos, con alma y proyección internacional», señala Adrián Fernández en calidad de presidente del Consejo Regulador de la DOP Cangas. La entidad considera que estos galardones le permiten «continuar consolidándose como uno de los enclaves más singulares del norte de España, y sus vinos, como verdaderas joyas de altura que conquistan paladares en todo el mundo».

La DOP canguesa, además, se muestra orgullosa de posicionar a la «viticultura asturiana en el mapa de la excelencia internacional». El citado concurso no solo cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sino que congrega vinos de todas las comunidades autónomas y de países como Alemania, Argentina o Brasil. Además, un jurado internacional evalúa los vinos en una cata a ciegas, lo que «garantiza la objetividad y legitimación de las evaluaciones».

Señorío de Ibias y Martínez Parrondo, son dos joyas del Albarín

Sumilleres, enólogos, periodistas especializados, bartender… componen la variedad de perfiles y procedencias de los miembros del jurado internacional, que garantiza, junto con el riguroso sistema de cata a ciegas, la objetividad y legitimación de las evaluaciones.

Este importante reconocimiento posiciona de nuevo a la viticultura asturiana en el mapa de la excelencia internacional, y reafirma el potencial enológico de una zona marcada por la tradición, el esfuerzo y la pasión por el viñedo.

Según señalan desde la DOP, ambos vinos, nacidos de una viticultura heroica entre los paisajes de montaña del suroccidente asturiano uno en #Ibias y otro en #CangasdelNarcea, han sabido emocionar al exigente jurado por su finura, intensidad aromática, mineralidad y equilibrio.

Son una expresión viva de la autenticidad de la tierra, del carácter de la variedad autóctona el #Albarinblanco y del saber hacer de las bodegas que llevan décadas apostando por la calidad.

Con estos nuevos reconocimientos, la DOP Cangas continúa consolidándose como uno de los enclaves más singulares del norte de España, y sus vinos, como verdaderas joyas de altura que conquistan paladares en todo el mundo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera