CANGAS DEL NARCEA homenajeó a Pepe “El Majo” y su mujer Nori

Pepe y Nori reciben la placa conmemlorativa

Con un sentido homenaje se dio inicio a la Fiesta del Trasiego en la tarde del pasado viernes, día 28, en Cangas del Narcea. Este celebración quiere reconocer cada año a personalidades locales “por su trabajo en favor de la conservación de la cultura y la tradición vitivinícolas en el concejo”. Y este segundo año lo han sidoel matrimonio formado por Pepe Gómez y Nori González al frente de Almacenes El Majo, una empresa que, entre otras líneas de negocio, tiene la producción de vino de mesa y la venta de los productos necesarios para facilitar el mantenimiento de la costumbre de elaborar vino en casa.

“Vuestra labor ha mantenido viva nuestra tradición», les reconoció el presidente de la Junta de Hostelería, José Manuel García, momentos antes de hacerles entrega de la placa que selló el acto de homenaje.

Cuando el viñedo comenzó a desaparecer en Cangas del Narcea debido al auge de la minería, la empresa facilitó que se mantuviese la costumbre de elaborar vino casero trayendo al concejo uva de otras provincias, una posibilidad que hizo que incluso se aumentase la producción, al sumarse a la elaboración pueblos que nunca habían tenido viñedo.

Los empresarios agradecieron el reconocimiento y la confianza. Recordaron a Casimiro Gómez, padre de Pepe Gómez, por ser el que dio inicio a la empresa en 1950 y tuvieron una mención para sus hijos, Sergio y Natalia Gómez, la tercera generación al frente del negocio. «Después de toda una vida de dedicación, trabajo y esfuerzo nos sentimos con la tranquilidad de saber que detrás de nosotros hay una tercera generación que dará continuidad a la empresa», destacó Nori González.

El alcalde, José Luis Fontaniella, agradeció a la empresa su apuesta por mantenerse en Cangas del Narcea, lo que demuestra «su arraigo y amor por esta tierra».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera