SUROCCIDENTE.-  Un bebedero para limitar la proliferación de microorganismos

El Centro Tecnológico Asincar trabaja en el desarrollo de un prototipo de bebedero “capaz de limitar la proliferación de microorganismos y reducir el contagio de enfermedades entre el ganado”, que se encuentra próximo a ser validado.

Asincar ha anunciado que el proyecto ha entrado ya en su última fase, durante la que se probará el prototipo de bebedero funcional, “desarrollado en el marco del proyecto a través de un estudio con dos grupos de animales de entre los que solo uno tendrá acceso al abrevadero”.

El proyecto, en el que también participan la Asociación Nacional de Criadores de Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) y el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN-CSIC), responde a la dificultad de llevar a cabo los procesos de limpieza y desinfección con la eficacia y periodicidad necesaria en los abrevaderos animales.

Durante el estudio de la segunda fase del proyecto, que ha sido presentado en las instalaciones de ASEAVA, se monitorizará periódicamente y comparará el estado de salud general y la incidencia y proliferación de enfermedades entre los animales de cada grupo de estudio.

El proyecto, que está cofinanciado la Unión Europea a través de fondos FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, tiene un presupuesto total de 139.010 euros y una ayuda pública de 125.887.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera