SUROCCIDENTE.- Barbón satisfecho de las inversiones realizadas en la comarca

 Algunas de las inversiones anunciadas vienen repitiéndose incluso desde antes de su toma de posesión sin que ninguna de ellas haya cristalizado

Todo está muy bien en el Suroccidente astur. Tal parece desprenderse de lo visto y oído tras la visita a Cangas del Narcea del presidente del Principado Adrián Barbón para celebrar un Consejo de Gobierno en el Parador Nacional de Corias y firmar en su libro de honor

Barbón en el Hospital Comarcal

El presidente visitó el CP de Obanca y el Hospital Comarcal para sacar pecho y destacar las inversiones que el gobierno ha efectuado en el concejo y todo el Suroccidente. Así pues no  protesten ni reclamen tanto sus vecinos parecía querer decirnos el presidente tras relatar la cascada de euros aquí invertidos o a invertir, aunque algunas de esas inversiones vengan repitiéndose incluso desde antes de su toma de posesión sin que ninguna de ellas hayan cristalizado, tal el ambulatorio de Tebongo o el Consultorio de la villa. De lo de la autovía hasta La Espina y su continuidad, el argayo de  Casa Zorrina o la seguridad en la AS-15, ni  palabra; tan solo el alcalde cangués le expuso fugazmente la necesidad de la llegada de la citada autovía a la comarca.

Entre las últimas intervenciones que se han realizado en Cangas del Narcea y las que están a punto de ponerse marcha, señaló Barbón, son 30 millones de euros los que se están destinando al municipio. Destacó el desarrollo del Plan del Suroccidente, con 61 millones de euros movilizados en «más de 130 actuaciones en todo el Suroccidente», sumando en esta cifra obras ya ejecutadas, las que se están desarrollando y las que están en proceso de ser licitadas. O sea un totum revolutum. De todas formas hay que reconocer que gracias a la presión popular sí se han hecho cosas en lo súltimos años.

Y quiso dejarlo todo muy claro, sobre todo para los alcaldes populares de la zona, declarando solemnemente que:»Venimos con hechos concretos y a decir que el Gobierno cumple con sus compromisos». Y señaló que en el colegio Obanca se está ejecutando una obra de casi 600.000 euros, cuyo principal objetivo es el aislamiento térmico del edificio, la instalación de un ascensor y adecuación de rampas de acceso en el exterior.

El recorrido también le llevó al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, donde conoció la renovación del área de radiología, que ha estrenado nuevo escáner. Recordó Barbón que se destinaron 1,5 millones de euros al centro hospitalario y recordó que están a punto de adjudicarse (otra vez) las obras del consultorio de Tebongo, así como de salir a licitación la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Cangas, (también otra vez)

De ello se encuentra especialmente satisfecho el alcalde, José Luis Fontaniella, que mantuvo una reunión con Adrián Barbón a primera hora de la mañana, «porque estamos viendo avances en las peticiones que teníamos». Entre ellas, buscar la estabilización del personal, las obras en el consultorio de Tebongo, que recordó que se esperan desde hace años, o el centro de salud «que marcan como 2026 para el inicio de las obras». También aprovechó para insistir en las necesidades de residencia de mayores e infraestructuras viales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera