CANGAS DEL NARCEA.- Premios y buen ambiente entre los cazadores del concejo

Por la izquierda, Luis Marcos, Itziar García y Francisco Cuétara.

La Sociedad de cazadores del Narcea cerró la temporada con asamblea general y posterior gala. En la misma se rindió  homenaje a algunos de los socios y se procedió a la entrega de los premios no competitivos porque, explican, la caza “no es competición. Las distinciones se entregan en función de los valores de compañerismo y respeto que los cazadores muestran dentro de la sociedad y en la colaboración con la misma”.

De este modo, se nombraron cazadores de la temporada a Antonio Fernández e Itziar García y montero de la temporada a Daniel Flórez. También se reconoció la experiencia, con una distinción al cazador más veterano, Delfín Avello, y hubo premio para la juventud, que la representó Pablo Álvarez, que con 14 años ya tiene permiso de armas.

Así las cosas el presidente de la sociedad, Francisco Cuétara, señala que esta “puede presumir de tener incorporaciones jóvenes, lo que asegura el relevo generacional durante unos años.  Somos casi 400 socios y tenemos suerte de que va entrando gente, incluso hay socios que son menores de 14 años”. Añade que, de esas nuevas incorporaciones, la gran mayoría tienen una vinculación familiar con la caza: “El 95% de los cazadores lo son porque alguien lo es en su familia. Además, los casi 400 socios se reparten en 16 cuadrillas, que son todas de Cangas del Narcea”.

A la gala asistieron 420 personas, superando la de años anteriores hasta en un centenar de personas. “Hay muy buena armonía y aparte de cazadores, acudieron personas invitadas por los socios y hubo muy buen ambiente entre todos”, subraya Cuétara.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera