CANGAS DEL NARCEA.- Un sol Repsol para el Bar Restaurante Blanco

El restaurante Blanco, de Cangas del Narcea, junto a Los Llaureles, en Cabranes, son los nuevos soles asturianos de la Guía Repsol. Los dos establecimientos recibieron ese reconocimiento en el transcurso de una gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en la que participaron los chefs Alberto Chicote, Paco Roncero, Elena Arzak y Toño Pérez.
La ceremonia se celebró en el teatro Guimerá de la capital canaria, con la asistencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.
La segunda categoría de los galardones, los soles Guía Repsol, han ido a parar a 17 establecimientos de diferentes puntos de la geografía española, por la «diversidad» en los ingredientes y «la creatividad». Entre los premiados en esta categoría destacan los cocineros jóvenes que apuestan por la fórmula de adaptar la alta cocina con menús gastronómicos «más cortos» y cartas pensadas para compartir «a un precio más asequible».
Dice del bar restaurante cangués la Guía Repsol:

El Blanco, en pleno centro de Cangas del Narcea, en esa “Calle Mayor de las folixas y las farturas”, apenas necesita presentaciones y es una casa veterana en la región. La Guía Repsol destaca que “responde a la doble condición de bar de tapas y restaurante, lo que permite contentarte con aperitivo, gilda y tentempié o tomar asiento para alegrarte el día con bonito a la sidra, pixín alangostado, cachopinos de jabalí y costillas de gocho”. Ron es la segunda generación al frente del mismo -fue fundado por sus padres Pepe Ron y Engracia Linde hace 66 años y comparte actualmente la gestión con su hermano Quique, algo que ha alumbrado “una casa de comidas contemporánea con que, con base tradicional y producto local, ha ido ganando peso como referencia en la comarca”. Y más mérito para lucir un sol Repsol: “Cuidan la selección de vinos, elaboran su propio vermú (La Trucha Cautiva), reinterpretan la cocina doméstica asturiana”.
Nuestra más sincera felicitación a todo el equipo del Blanco