CANGAS DEL NARCEA.- “El actual equipo de gobierno está viviendo de las rentas de lo que hicimos nosotros”

Laura Álvarez. Foto: Demelsa

Laura Álvarez, portavoz de IU en Cangas del Narcea y que  fue teniente de alcalde en los dos pasados mandatos ha señalado que el actual equipo del gobierno del Partido Popular que encabeza José Luis Fontaniella “está viviendo de las rentas, de subvenciones que ya estaban pedidas y aprobadas por nuestro gobierno, como por ejemplo el plan de sostenibilidad turística, a través del cual se está arreglando la calle La Fuente o se va a hacer el área de autocaravanas”. Añade la concejal que lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno en estos dos años ha sido invertir en fiestas y festivales, lo que me parece muy asombroso y digno de estudio, porque  llegaron al Ayuntamiento diciendo que estaba en quiebra técnica”. Sí creo que lo que había era una mala gestión, pero eso no quiere decir que el Ayuntamiento estuviera en quiebra”.

Se defiende de las acusaciones del PP recordando que en su etapa de gobierno ”hicimos pavimentaciones completas en numerosos accesos a pueblos como Pixán, Cobos, Castro de Limés, Las Tiendas o Caldevilla de Acio, entre otros. En dos años ellos no han hecho ninguna. Soy consciente de que se tendría que haber hecho muchísimo más, porque nadie tendría que ir a su casa por encima de baches”.

Precisa al respecto que “la principal fortaleza es el entorno natural que lo envuelve. Hay un gran trabajo que hizo la gente que vive en la zona rural para cuidarlo, así como las tradiciones y la cultura. También lo es el comercio local, porque aquí tenemos todo tipo de oferta, así que deberían recibir más apoyo, porque últimamente estamos viendo cómo se cierran tiendas. Y, desde luego, organizar fiestas y festivales en los que solo se lucran unos pocos no es favorecer el comercio y la hostelería local. La gran debilidad que tenemos son las infraestructuras. Ya era necesario que llegase la autovía hace muchos años y esta ausencia está relacionada con que no haya empresas grandes. También se debería apostar más por la formación profesional, para que quienes no quieran irse de aquí puedan seguir formándose, porque, al final, el futuro son los jóvenes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera