SUROCCIDENTE.-Casa Lula: Cien años y algo más
Que en Asturias se come bien es un aserto que no necesita demostración. Ésta ya ha sido suficientemente contrastada incluso en aquellos negocios que nacieron en la humildad de las aldeas. Y de eso este nuestro Suroccidente sabe algo
Y tal es la situación de Casa Lula, en el Crucero, que ha sabido evolucionar con el tiempo, conjugando tradición e innovación y busca nada menos que su doscientos aniversario
Mayte Álvarez y Blanca Menéndez son la tercera y cuarta generación al frente de Casa Lula, un negocio que acaba de cumplir 100 años. Fueron Alvarín y Manuela, conocida cariñosamente como Lula, los que iniciaron esta aventura familiar hace ahora un siglo.
Ubicado estratégicamente en El Crucero, antaño un transitado cruce de caminos donde llegó a haber hasta seis establecimientos hosteleros, Casa Lula, sigue siendo uno de los referentes gastronómicos del occidente asturiano.
El secreto de su éxito una mezcla de tradición e innovación, con nuevos espacios para eventos y una cocina que ha sabido conservar su esencia y evolucionar al mismo tiempo.
La quinta generación no está ligada al mundo de la hostelería así que, por ahora no hay relevo. No saben si habrá otros 100 años, pero Blanca está comprometida para unas cuantas décadas más.