CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras en el Polígono de Obanca

La edil Carmen Rodríguz en Obanca

La imagen del polígono de Obanca, en Cangas del Narcea, mejorará gracias al proyecto de renovación de la zona de aparcamientos y la actualización de la señalización del área industrial. La concejalía de Emprendedores y Actividad Económica destinará un presupuesto de 99.041 euros, cuantía que está financiada al 80 por ciento con fondos del Principado de Asturias, a través de la Agencia SEKUENS y con cargo al Programa de Espacios Industriales.

La actuación contempla la reorganización de las zonas de estacionamiento para maximizar la capacidad de las mismas, tanto las destinadas a vehículos como las reservadas para camiones. Además, se aprovechará la actuación para dotar de tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y, al mismo tiempo, se ejecutarán los rebajes de acera necesarios para eliminar las actuales barreras arquitectónicas. La edil de Emprendedores y Actividad Económica, Carmen Rodríguez, detalla además que para facilitar la entrada y salida de los camiones “se actuará sobre las marcas viales de la calzada garantizado que puedan maniobrar de forma segura para el resto de usuarios, tanto conductores como peatones”.

Rodríguez señala que este proyecto da respuesta a demandas trasladadas por empresarios y usuarios: “Estamos ante un polígono industrial con una señalización obsoleta y confusa y con las áreas de estacionamiento muy deterioradas, sin señalizar y, por tanto, infrautilizadas”.

En cuanto a la renovación de las señales lo que se hará es instalar un panel en el acceso al polígono en el que se expondrá un plano de la planta de la superficie y se identificará a cada empresa con un número, para facilitar su búsqueda. También se indicará la ubicación de las áreas de aparcamiento para facilitar que cada vehículo estacione en el lugar adecuado.

“Con estas actuaciones se conseguirá una imagen actual y funcional, creando un espacio más ordenado y seguro para empresarios y usuarios”, destaca la edil.

A principios de año, ya se invirtió en el polígono más de 40.000 euros que se destinaron en su mayoría a mejoras en el edificio del centro de empresas y en la puesta a punto de la cafetería del polígono, pero que también sirvieron para abordar la limpieza y el desbroce de las calles del área industrial. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera