TINEO.- La planta de producción de biometano «no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”

La planta de producción de biometano que promueve la compañía italiana Edison en Tineo «no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente», según la resolución de la consejería de Transición Ecológica por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto.

La factoría producirá bioGNL, un combustible casi neutro en carbono para transporte pesado

La planta ocupará una superficie de 1.492 metros cuadrados del polígono de La Curiscada. Son terrenos propiedad de Energy Green Gas Tineo, compañía vasca que ampliará la capacidad de la planta de generación de biogás con residuos ganaderos que tiene también en La Curiscada para suministrar materia prima a la futura instalación de Edison.

La compañía italiana recibirá por tubería el biogás de Energy Green y lo someterá a un proceso de purificación (“upgrading”)») para obtener biometano. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de licuefacción para obtener bioGNL, un combustible prácticamente neutro en carbono ideal para el transporte pesado por carretera y el transporte marítimo.

Las instalaciones contarán con un sistema de pretratamiento de biogás, una antorcha de emergencia, un sistema de control de biometano, un módulo de licuefacción del biometano y un tanque de 80 metros

Será la segunda planta de biometano de Asturias después de la que promueve Biogastur –empresa propiedad de Central Lechera Asturiana– en su actual planta de biogás en Navia. Además, la multinacional CCC Energo promueve otras tres plantas de biometano en Gijón, Castropol y Tineo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera