ALLANDE.- El PSOE denuncia que se gasta mucho en fiestas
El PSOE de Allande ha criticado que en el último pleno municipal se haya aprobado una modificación de crédito para destinar 60.000 euros más a los gastos destinados a la celebración de las fiestas patronales del Avellano, celebradas del 6 al 9 del pasado septiembre. El presupuesto que el consistorio ha dedicado a los festejos asciende así a los 168.700 euros.
Los socialistas, que votaron en contra de esta modificación, apuntan que “este elevado gasto supone el 7,5% del presupuesto municipal”. Su portavoz, el exalcalde José Antonio Mesa, ha señalado en su crítica que “hay necesidades básicas de los vecinos sin atender” y pone como ejemplo la falta de desbroce de carreteras locales. Añade, “falta de mantenimiento en el camino de Santiago ya que solo se realizó una de las tres limpiezas anuales que son necesarias”
Además, Mesa denuncia “oscurantismo” en torno a la gestión del dinero público ya que, señala, “no se facilita a la oposición ningún informe ni documentación de la que periódicamente se solicita por escrito”.