CANGAS DEL NARCEA.- El fabón de Moal potencia la pasta italiana
Un plato de pasta inspirado en Italia y Cangas del Narcea y un tiramisú con marañuelas, conquistan el concurso gastronómico “El barbero de Sevilla”
Carmen Ianniello Monteserín (con raíces en Cangas del Narcea) y Lucía Rodríguez Hernández, de 11 y 12 años, respectivamente, han conseguido alzarse con los primero puestos en este certamen organizado por Ópera de Oviedo en colaboración con la concejalía de Turismo y la quesería Rey Silo, con motivo del título de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía y la programación del “El barbero de Sevilla para la infancia” dentro de la temporada de ópera. De los 12 participantes (de entre 6 y 16 años) en esta edición han sido 5 las finalistas que presentaron sus propuestas ante el jurado compuesto por la experta gourmet Carmen Suárez y artistas de “La Federica”, la compañía infantil residente de Ópera de Oviedo que ofrecerá el próximo 19 de octubre la adaptación infantil de la ópera de Rossin
El jurado estuvo compuesto por los artistas Sara Montoto, Cayetana Martínez, Daniel Villar y Teresa Rodríguez, miembros de “La Federica”, la compañía infantil residente de Ópera de Oviedo y la experta gourmet Carmen Suárez que probaban sus propuestas gastronómicas.
Para conquistar este certamen, organizado por Ópera de Oviedo en colaboración con la concejalía de Turismo y la quesería Rey Silo, las finalistas (Carmen Ianniello, Lucía Rodríguez, Carmen Di Marco, Valentina Di Marco y Carlota García) tuvieron que plantear propuestas gastronómicas en las que Italia y Asturias debían estar representadas. Los elegidos, los platos presentados por Carmen Ianniello Monteserín y Lucía Rodríguez Hernández, de 11 y 12 años, respectivamente. Por su parte Ianniello ha propuesto un plato salado de pasta y fabón de Moal, en homenaje a sus orígenes, siendo italiano su padre y su familia materna de Cangas del Narcea. Con aplomo la joven ha detallado ante la prensa su receta, en la que le ha ayudado y asesorado su abuela “que me indicaba que el fabón de Moal, alimento del Paraíso, daba mucha más cremosidad”. Como postre ganador, el tiramisú de Lucía Rodríguez, un plato típico italiano que la joven coronaba con una marañuela de Candás.
El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, David Álvarez; el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana y la directora de la compañía infantil residente La Federica, Maite García Heres, han sido los encargados de entregar a ambas ganadoras entradas para las funciones de la ópera de Rossini que acogerá el Campoamor el 19 de octubre. A todas las finalistas se les ha hecho entrega de diversos regalos promocionales de La Federica, Ópera Oviedo,