CANGAS DEL NARCEA.- Se inicia la reparación del derrumbe del Corral
Tras una larga espera. el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado las obras de reparación de los daños causados por el agallo registrado a finales del año pasado en la principal entrada a la localidad. El derrumbe motivó el corte, por razones de seguridad, de la acera que discurre paralela a la calzada y generó malestar entre los vecinos por el retraso en su reparación.
El concejal de Obras, Ángel Menéndez, explica que la reparación se retrasó porque el gobierno local apostó por hacer «una buena actuación» en lugar de ejecutar la obra por la vía de urgencia. Así las cosas, la obra se incluyó en los presupuestos municipales de este año. «Se redactó un proyecto con un estudio geológico para descartar si existía un riesgo mayor teniendo en cuenta que hay edificios en la calle colindante», precisa el edil. Finalmente, la obra costará aproximadamente 80.000 euros. Se trata de una actuación de envergadura, ya que hay que reconstruir el muro que sostiene la calle superior y también reponer la acera afectada por el derrumbe. La citada calle permanecerá cortada mientras duren estos trabajos.
El edil de Obras explica que la actuación tiene un plazo de ejecución de tres semanas, aunque no se descarta que pueda estar lista un poco antes. Con todo, si no hay incidencias Cangas lucirá una entrada en perfectas condiciones a lo largo de octubre.