SUROCCIDENTE.- Muere un trabajador cangués en un accidente de moto en las cercanías de Obona (Tineo)
Un piloñés vecino de Sevares de unos 30 años de edad falleció poco después de las seis de la tarde del pasado domingo al salirse de la calzada e impactar contra un quitamiedos metálico en el punto kilométrico 6,2 de la carretera AS-350, que une la capital de Tineo con Navelgas, cerca de Obona. El joven, por motivos que se desconocen y se investigan, perdió el control de su motocicleta, una Kawasaki Z900, sin intervención de ningún otro vehículo, en una carretera de sinuoso trazado muy frecuentada por motoristas.
Según las primeras informaciones, habría fallecido en el acto, de forma que los servicios sanitarios y los agentes de la Guardia Civil que de inmediato se personaron en el lugar no pudieron hacer otra cosa por él que certificar su fallecimiento, además de regular el tráfico durante el tiempo que llevó retirar la motocicleta, que quedó empotrada bajo el quitamiedos, del lugar.
Se trata del motorista de 30 años, Alejandro Alonso Saldarriaga. Por causas que se están investigando, el joven se salió de la vía ycolisionó con el quitamiedos con su motocicleta, marca Kawasaki modelo Z900, según los datos aportados por la Guardia Civil.
. No hubo más vehículos implicados aparte de la motocicleta del accidentado, un modelo de gran potencia que puede llegar a coger más de 250 kilómetros por hora. La carretera AS-350, donde perdió la vida, es frecuentada por los aficionados a las rutas moteras.
A las 18.27 horas se certificaba el fallecimiento del joven. Su moto quedó enganchada en el quitamiedos tras el choque. Alejandro Alonso Saldarriaga, de nacionalidad peruana y cocinero de profesión, llevaba varios años en Asturias y residía desde hace pocos meses en Cangas del Narcea, donde trabajaba en la sidrería Narcea. Sus responsables quedaron ayer en shock al enterarse de la muerte de su empleado.
Antes de trasladarse a Cangas, Saldarriaga estuvo dos años trabajando en Sevares (Piloña), en el restaurante La Roca, donde dejó un gran recuerdo por su “cercanía, profesionalidad y humildad“. En este establecimiento no daban crédito ayer a lo ocurrido. “Hace poco todavía estuvo por aquí, recogiendo unas cartas.Era un gran chaval y todos le teníamos mucho cariño“. El fallecido, según fuentes cercanas, vivió durante un tiempo en Sevares junto a su pareja de entonces. Durante algún tiempo se hospedó también en unos pisos que están justo encima del restaurante. En Cangas del Narcea llevaba pocos meses trabajando y residiendo.
Las circunstancias del accidente reabren el debate sobre la forma de los quitamiedos en las carreteras españolas, que ha sido criticada insistentemente por los conductores por lo peligrosos que son sus peligrosos y cortantes rebordes, el riesgo que suponen sus soportes y el hueco que dejan bajo la barrera metálica, por el que se pueden colar motocicletas como la de este accidente.