IBIAS.- Aparece el pescador desaparecido en el entorno de Uría
Tensa y largas han sido la noche y la mañana en Ibias. A primeras horas se desplegaba un ejército de voluntarios al rastreo fluvial por el río Aviouga, en el entorno de la localidad de Uría. Guardia Civil y el Servicio de Emergencia del Principado (SEPA), con bomberos, helicóptero y drones, han participado en la intensa búsqueda.
Finalmente, fueron precisamente unos vecinos que participaban en el operativo los que avistaron, en torno a las once de la mañana de este sábado, el cuerpo sin vida del desaparecido. Estaba en el agua, ya próximo a la zona del embalse, en Marentes.
Se trata de José Fernández Méndez, vecino de Ibias. Su rastro se perdió en la noche del viernes; fue entonces cuando su familia alertó de lo ocurrido. Se había ido a pescar al río Aviouga, no había regresado y solo se encontró su coche en una pista forestal en el entorno de Uría. Al parecer, no se había llevado el móvil consigo .
Se trata de un área compleja para el rastreo, escarpada y orográficamente complicada. Además el rio baja caudaloso y con fuerza. Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió el aviso a las 23:27 horas de ayer viernes. En la llamada se explicó que un familiar había salido a pescar y no lo encontraban. De inmediato se movilizó a bomberos con base en los parques de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y la Unidad Canina, que han rastreado el cauce y las orillas del río a lo largo de la madrugada. También se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).