CANGAS DEL NARCEA.- Nueva red de abastecimiento para el Cascarín y Ambasaguas
Los barrios del Cascarín y Ambasaguas, en el casco antiguo de Cangas del Narcea, verán cumplidos sus deseos y estrenarán red de abastecimiento de aguas en tres meses.
El presupuesto de la obra de mejora de esta infraestructura, considera “obsoleta” tanto por el alcalde José Luis Fontaniella como por los propios vecinos” y que tiene al menos 35 años, es de 36.293,96 euros, un montante que llega de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los residentes se quejaban de las “fugas continuas debido a la aparición de poros y fisuras en las conducciones y demás elementos de la red, que supone importantes averías”. Además, en algunas ocasiones hay problemas con la presión, destacan desde el gobierno cangués,
“El principal problema que existía en esta red de abastecimiento es de presión; si se producía una fuga o había que realizar cortes por alguna cuestión en la zona de los Nogales, se quedaba sin agua el Cascarín”, explicaba el regidor.
Las obras consistirán en la renovación e instalación de la red de abastecimiento y acometidas existentes y en la instalación de un dispositivo para detectar de forma rápida posibles fugas y, por tanto, una actuación inmediata.