SUROCCIDENTE.- Un nuevo telesilla para Leitariegos

La estación de esquí de Leitariegos tendrá un nuevo telesilla la próxima temporada de esquí. El contrato ha sido adjudicado a Tatralift, con sede en Eslovaquia, y el único de los fabricantes que quedan en Europa fuera de la órbita de Doppelmayr y Leitner.

En la década de los ’70 el fabricante francés Pomagalski buscaba un emplazamiento en la Europa del este para montar una fábrica. Tras negociar varias localizaciones acabó firmando en la localidad de Kezmarok, en la por entonces Checoslovaquia. En 1991 se acabó el acuerdo y la empresa empezó a fabricar sus propios remontes, principalmente telesquís y telesillas, además de los Tatrabobs (alpine corters). Pocos años después pasó a llamarse Tatralift.

Hoy sigue siendo el único fabricante de remontes que sigue siendo independiente y ha quedado fuera de la oleada de adquisiciones e inversiones de estos últimos años. Aún así, el año pasado fue comprado por Way Industries, compañía eslovaca que desarrolla maquinaria para el sector militar y civil, que busca diversificar y hacer crecer su negocio con el transporte por cable.

Buscan abrirse mercado en España con la colaboración de CASLI, empresa con sede en Madrid que ha asumido la distribución de esta marca de remontes, y que entre otros también tiene la representación de Technoalpin (producción de nieve) en España.

El pasado 26 de diciembre, y tras superar un concurso público al que se presentaron también Doppelmay y Leitner, la Diputación de León adjudicó a CASLla sustitución del telesilla La Laguna de Leitariegos por un coste estimado en 4.273.015,99 €. La empresa madrileña instará un remonte de Tatralift (ahora Tatraway). Actualmente solo queda la firma, prevista para el próximo 15 de febrero, para que se pueda comenzar a trabajar en cuanto se acabe la temporada de esquí.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera