SUROCCIDENTE.- M. Marcos califica de de “censurables” y “controvertidas” muchas medidas de la UE sobre el campo
El consejero de Medio Rural y Política Agraria, el tinetense Marcelino Marcos, calificó en la feria de San Blas, en Tuña, de “censurables” y “controvertidas” muchas de las medidas que se toman en el seno de la Unión Europea sobre política agraria y que son objeto de crítica por las organizaciones agrarias.
Afirmó que tiene un “respeto absoluto” a las organizaciones sindicales que han anunciado que el campo asturiano se movilizará en las próximas semanas frente a la Política Agraria Común (PAC), “que cada día asfixia más la vida de ganaderos y agricultores” y a una burocracia creciente que incrementa los costes de explotación y conduce al cierre de ganaderías. “El Principado estará al lado de los afectados y tratará de buscar soluciones”, señaló.
Señaló el Consejero que la situación en el campo no es la misma en todas las autonomías, ni incluso, en todos los países. Y adelantó que su departamento trabajará para reducir la burocracia en la región para intentar rentabilizar la producción en el campo asturiano.
Por otra parte, confirmó que cumplirá su compromiso con las organizaciones sindicales para que durante la primera quincena de este mes de febrero se cree una mesa para revisar el baremo de las indemnizaciones por daños de la fauna salvaje a la cabaña ganadera.