SUROCCIDENTE. Carreteras: inversiones en Tineo, Allande y Cangas del Narcea

El Principado ha dado luz verde a una inversión de 6.098.328 euros para la mejora de tres tramos de la carretera AS-219 (Luarca-Pola de Allande) a su paso por los concejos de Tineo y Valdés. En total, los trabajos afectarán a 18 kilómetros.

Los tres tramos unen Navelgas con Naraval, el Alto de Aristébano con Naraval y Navelgas con Bárcena de Monasterio. En el caso del primero, la Consejería de Fomento ha recurrido a un anticipado de gasto de 4,4 millones, ya autorizado por el Consejo de Gobierno, que permitirá agilizar las obras.

Las actuaciones correspondientes a los dos tramos restantes que ya han sido adjudicadas, con un presupuesto de 1.660.691 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

También la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, y también en el suroccidente, ha dado luz verde a una inversión de 596.710 euros para la mejora de varios tramos de la carretera CN-1, que une Cangas del Narcea con Besullo.

Se trata de una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y que tiene un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación, que como es el caso de la reparación de la AS-219 su gasto se ha aprobado por anticipado para agilizar su licitación, afecta a 7,4 kilómetros de la vía y comenzará con la limpieza de la calzada y los drenajes de los tramos afectados. Posteriormente, se procederá a la mejora del firme y la rehabilitación de los hundimientos, así como a la renovación de señales, balizas y defensas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera