ALLANDE.- Reforma y renovación del consultorio local

El viceconsejero con la alcaldesa de Allande

La Consejería de Salud ejecuta ya las obras de reforma y renovación del consultorio local de Pola de Allande, que permitirán eliminar las filtraciones de agua y mejorar la eficiencia energética del edificio. El viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, visitaba los trabajos, adjudicados por 44.131 euros , que concluirán en la primera quincena de enero.

La actuación incluye la limpieza, reparación e impermeabilización de la cubierta del centro para impedir que el agua de lluvia entre a través de las zonas deterioradas. También se sellarán las juntas de la carpintería metálica afectadas por estas filtraciones y se pintarán varias áreas, tanto interiores como exteriores.

La actuación incluye la impermeabilización de la cubierta, el sellado de las juntas de la carpintería metálica y la renovación del alumbrado

Además, se sustituirá el alumbrado actual por un sistema LED, con lo que aumentará la calidad de la luz para realizar las tareas sanitarias y, al mismo tiempo, se favorecerá la eficiencia energética.

“Las mejoras que se están realizando en consultorios como este ponen de manifiesto nuestro compromiso con la atención primaria y el medio rural”,  manifestabael viceconsejero. En este sentido, García ha recordado actuaciones similares ejecutadas en otros concejos del occidente, como la del consultorio de Grandas de Salime, a punto de concluir, y la del de San Antolín, en Ibias, ya finalizada.

El consultorio de Pola de Allande se construyó en 2007 y cuenta con dos plantas. La baja se destina a los servicios sanitarios, con dos cupos de medicina y enfermería, y la superior es de uso exclusivo del personal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera