CANGAS DEL NARCEA.- Bien está lo que bien…

Permítanme ustedes, amigos, enmendar el decir de refrán aquel de “Bien está lo que bien acaba“y modificarlo con un “bien está lo que bien empieza “o, yendo aún un paso más allá, introducir un novedoso, “bien está el retomar lo que bien funcionaba”.

Y refiriéndonos precisamente a este ultimo señalaremos que  el equipo de gobierno cangués pagó al inicio de la Muestra Local de la Asturiana  de los Valles la dietas correspondientes  “recuperando así una práctica de 2015, un compromiso de este equipo que considera vital en el apoyo al sector”, señaló al respecto el concejal de Medio Rural, Angel Menéndez. En ese sentido, el Consistorio ya había anunciado anteriormente el pago de 65.000 euros en dietas atrasadas a los participantes del Concurso Nacional de la Raza Asturiana de los Valles del pasado abril. Un pago que reinstauró el convenio de colaboración con su organizador, la asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles, popularmente conocido por su acrónimo ASEAVA.

Restablecido así a su origen lo que bien funcionaba, vamos ahora con el “Bien está lo que bien acaba”  que podemos asignar sin reserva alguna al devenir de estas nuestras de ganado, tanto a nivel local como nacional, por el bien hacer que las mismas se ha venido desarrollando tanto a nivel organizativo como participativo, pues no hemos de perder de vista el hecho de que todo ello es posible por la buena voluntad y entrega de los ganaderos que en una y otra participan.

Y demos paso al último de nuestros dichos: “Bien está lo que bien empieza” .Y con él queremos hacer referencia a lo señalado por el alcalde cangués, José Luis Fontaniella quién, precisamente en la recién celebrada Muestra Local señalaba que “ se han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Villablino para poner en marcha una cita ganadera que sirva para que “nuestras ganaderías sigan demostrando fuera de aquí su enorme valía”. Para ello necesitamos, dijo a los ganaderos, “que vuestro trabajo continúe mejorando día a día”. Y así quiso el regidor cangués déjarselo claro durante la entrega de premios de la Muestra Local a las 39 ganaderías participantes en un certamen que suma ya  38 ediciones.

Que esta idea pueda llegar a buen puerto por el bien de todos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera