TINEO.- Un gallego con ideas
Y así es. Un gallego se ha lanzado en Tineo y “ha emprendido” como ahora se dice.”Pizzas do país’ es el nombre del negocio ambulante del gallego afincado en Tineo, César Otero. Provisto de un horno de leña móvil recorre ferias y mercados por toda Asturias y ha conseguido convertirlo en su modo de vida.
Llegó a Tineo procedente de Noia hace cuatro años para estudiar un ciclo forestal y al acabar se quedó trabajando por la zona. Lo de hacer pizzas no entraba en sus planes, pero fue surgiendo de forma casi natural para alguien a quien siempre le importó cuidar la alimentación y sobre todo los productos que consume y su origen.
Poco a poco fue evolucionando y pasando de la sartén al horno empezó a recorrer ferias y mercados. Así nació la empresa.
Ya completamente integrado en Tineo, los nombres de sus pizzas también tienen referencias a vecinos del concejo,como al pueblo tinetense que lo ha acogido, Máñules, o a sus raíces.
Para mejorar el rendimiento de un negocio que no para de crecer, desde este verano cuenta también con la ayuda de Paz, que se encarga de controlar el horno.
Desde su primera prueba con el público, en un Festival del Esfoyón en Navelgas, han pasado casi dos años, recorriendo ferias, mercados, fiestas y también disponible para eventos privados. De momento sus planes inmediatos pasan por seguir en Tineo, y no descarta establecerse en un local más adelante.