CANGAS DEL NARCEA.- Fomento predispuesto a apoyar las inversiones viarias en el concejo
El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, mantuvo el pasado martes, día 17, una reunión con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo en la que abordaron un plan de mejoras en infraestructuras del concejo, así como las actuaciones vitales para la vertebración del Suroccidente.
El presidente de la corporación canguesa presentó a la Consejería de Fomento una propuesta de actuaciones para el acondicionamiento de las carreteras del concejo en los próximos cuatro años. “La idea es que el Gobierno regional colabore en la ejecución de estas obras, pues el Ayuntamiento no puede abordar estas inversiones”, señaló Fontaniella.
La propuesta incluye la mejora de dos viales: la carretera Antrago-Villadestre y la que comunica Trones con Las Montañas. Ambas actuaciones suponen una inversión que ronda los dos millones de euros. Fontaniella señalaba haber presentado “una memoria de estas dos obras al consejero, que se mostró muy interesado en el planteamiento y se comprometió a estudiarlo”.
Por otro lado, el alcalde recordó la urgencia de abordar el saneamiento de núcleos rurales como Cerecedo de Besullo, Trones, Villategil, Ridera y Parada
“Ha sido un encuentro fructífero. Compartimos inquietudes y existe interés mutuo en trabajar codo con codo”, destacó el regidor cangués.