CANGAS DEL NARCEA.- La unanimidad protagonizó el último pleno
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cangas del Narcea correspondiente al mes de octubre mantuvo la unanimidad de sus grupos en los principales puntos del orden del día como el nombramiento de los vocales de la Mancomunidad donde el alcalde, José Luis Fontaniella, instó a los grupos de la oposición a solicitar su inclusión si así lo consideraban.
Al respecto, el alcalde José Luis Fontaniella precisaba que “después de ocho años en la Mancomunidad en los que no se ha resuelto nada, me preocupa tener que disolver ya este ente así como disponer del local para cuestiones tan importantes como Salud Mental. En la comisión propusimos que fuesen los concejales del PP los vocales de este ente y ningún otro partido ha solicitado participar, lo que nos da a entender que no quieren hacerlo”.
Como asunto de urgencia se trató la incorporación de un representante del grupo socialista a la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea, COFECA. El nombramiento fue para la portavoz del PSOE, Carmen López, que agradeció la posibilidad de estar presente en esta entidad.
A este respecto, Fontaniella quiso hacer presente que COFECA “debe hacer frente a una delicada situación: una deuda de más de 100.000 euros, que ha quedado tras la presidencia de Laura Álvarez (IU)”.
Se aprobaron por unanimidad la modificación de las ordenanzas que regulan las tasas de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos con el fin de corregir los errores que se habían detectado, así como las instrucciones necesarias para actualizar la política de protección de datos.
También salieron adelante por unanimidad las bases para acceder a las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio de Los Nogales y la disponibilidad de terrenos para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del acceso a Ciérades que, según explicó el alcalde, “correrán a cargo del Principado y permitirán mejorar la conexión de este núcleo con la carretera local CN-6, que comunica Javita con Llamas del Mouro.
Por otro lado, se dio cuenta de la revisión del padrón municipal. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la población en Cangas del Narcea es de 11.817 habitantes.
Además, en la citada sesión plenaria tomó posesión el edil socialista, Jaime Rodríguez, tras la renuncia de Marta López.