SUROCCIDENTE.- “El furtivismo es un problema ambiental de primer orden, han de vigilarse los ríos”
La nueva aparición´ de furtivos en Cangas del Narcea ha hecho saltar la voz de alarma de los pescadores de la comarca y al respecto aseguran que “el furtivismo supone además un problema medioambiental de primer orden”
Por todo ello demandan una mayor vigilancia en los ríos de alta montaña para evitar estas prácticas, que dice, se encuentran muy extendidas y que, advierten, amenazan el futuro de los ecosistemas.
Román Herrero, presidente Asociación de Pescadores ‘Fuentes del Narcea’, denuncia que estas situaciones se dan por “la falta de vigilancia”.
Y amén de incrementar esta vigilancia asegura que la erradicación total del furtivismo “pasa también “por una mayor concienciación entre los consumidores” Y agregan con rotundidad los pescadores: “Si se pesca así es porque hay compradores y el furtivismo supone además un problema medioambiental de primer orden”.
Por todo ello instan al Gobierno del Principado a personarse en este caso que acabó con la identificación de dos hombres de 58 y 63 años, y que suponga una llamada de atención para la conservación de nuestros ríos.