CANGAS DEL NARCEA.- Muere un hombre al volcar su quad en un camino de Adralés
Un hombre de 72 años fallecía en el día de ayer al volcar con un su quad en un camino rural de la parroquia de Abralés, en el concejo de Cangas del Narcea según informaba la Guardia Civil
El accidente tuvo lugar hacia las 10:20 horas al volcar el vehículo que conducía el fallecido, vecino de la zona. El trágico suceso se produjo en un camino rural de la parroquia de Adralés. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre tenía 72 años y el cuerpo fue encontrado pasadas las 10 horas de la mañana. No obstante, todo parece indicar que el accidente habría ocurrido durante la noche.
El fallecido, jubilado de la mina, había ido a sus fincas para atender a su rebaño de ovejas cuando se produjo el mortal accidente. Divorciado y con dos hijos ya mayores, su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo, para la correspondiente autopsia y aclarar fehacientemente la motivación del fallecimiento.
El cadáver fue encontrado por un primo suyo en torno a las 10.20 horas de ayer, lunes. Todo apunta a que José Antonio Álvarez, «Rali», pudo morir en la noche del domingo. Al lugar del siniestre se desplazaron medios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como la Guardia Civil, aunque el personal sanitario no pudo reanimar al hombre, fallecido prácticamente en el acto a consecuencia del siniestro.
Álvarez fue conductor de autocares en la mina Antracitas de Gillón, donde también ejerció como minero durante unos años. Prejubilado desde hace un tiempo, se dedicaba a cuidar el ganado que había heredado de su familia, primero vacuno y ovino, y finalmente solo ovino. “Cuidaba un rebaño de ovejas que utilizaba para criar corderos, tenía varias fincas por las que iba moviéndolas con su quad”, explica su primo, vecino del pueblo vecino de Villar de Adralés. Álvarez estaba divorciado de su mujer, original de Llano, también en Cangas, con la que había tenido un hijo y una hija, ya adultos, que actualmente se encontraban fuera de Asturias de vacaciones.
Son varias las hipótesis respecto a cómo pudo ocurrir el fatal accidente. “El quad estaba con los retrovisores rotos pero de pie, y el cuerpo de mi primo junto a él, tenía cerca de su mano derecha una linterna”, contaba Menéndez, quien considera que el accidente tuvo que producirse la noche pasada, cuando volvía de encerrar a sus ovejas.
La noticia sumía en la consternación a todo el pueblo. “Allí todos se conocen», señalaba el alcalde de barrio, Miguel Ángel Fernández Iglesias, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos para acompañar a la familia. “Ha sido una fatalidad, porque el camino por donde transitaba se encuentra en buenas condiciones, está plano como una mano; tuvo que chocar contra algún pequeño obstáculo, como si fuera un bordillo o algo así, y el quad volcó. Ha sido un accidente incomprensible”, comentaba.
Es el segundo fallecido en un accidente de quad en poco más de una semana en Asturias. El pasado 6 de agosto la tragedia golpeaba el pequeño núcleo de Orlé, en el concejo de Caso. Un vecino de El Condado (Laviana), pero natural de este pueblo casín, murió en un camino rural cuando el vehículo en el que se trasladaba volcó y quedó atrapado. Todo apunta a que fallecía prácticamente en el acto. Se trata de Luis Alberto Lago casado y con dos hijos menores.