ALLANDE.- Quien es cada quién en la Corporación Municipal
PP y Allandeses Independientes, ya tiene distribuidas las competencias de gobierno entre sus concejales electos.
La alcaldesa, María Victoria López Villamarzo (PP), se encargará de Educación, Cultura, Sanidad y Servicios Sociales. El único concejal de Allandeses Independientes, Aniceto Álvarez Conde,«Tito», será el primer teniente de alcalde y se ocupará de Economía, Empleo, Deportes y Festejos.
El concejal de PP José Luis Menéndez Menéndez será nombrado segundo teniente alcalde y dirigirá Infraestructuras y Obras. Por su parte, la también edil del PP Mónica Valledor Valle se encargará de Ganadería y Mundo Rural y Mirian Álvarez Mon (PP) será la concejala de Comunicaciones y Turismo.
Lo que se desconocen son las liberaciones, es decir, el personal político que tendrá sueldo del Ayuntamiento. La regidora, jubilada de Educación, sí confirmó que no tendrá salario municipal. Tampoco recibirán sueldo del Ayuntamiento el resto de ediles del PP, ya que todos tienen un trabajo al margen de su ocupación política.
Sí tendrá liberación el primer teniente de alcalde, pero está por decidir la cuantía. En todo caso, señaló la alcaldesa, “siempre será menor que la que recibía el antiguo alcalde”.