ALLANDE.- Mariví López (PP) desplaza a Mesa (PSOE) de la alcaldía tras 19 años de mandato
Tito y Mariví
María Victoria López, candidata del PP, en las pasadas municipales obtuvo en los últimos comicios cuatro concejales, El mismo número que el PSOE, encabezado por José Antonio Mesa que llevaba 19 años en la alcaldía. Sus encontronazos con la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”, y especialmente con Mariví, fueron notorios, acusándosele de “ponerse de perfil y actuar tan solo a los dictados de su partido, olvidándose de los vecinos”. Lo ha pagado en las urnas.
La llave de la alcaldía quedó en manos el único edil de Allandeses Independientes, Aniceto Álvarez (Tito) que ya ha firmadoun acuerdo para apoyar a la popular. Éste abarca los cuatro años, y para él será la primera tenencia de alcaldía, entrando a formar parte del gobierno. Aún no está decidido de qué áreas se encargará cada miembro de la corporación, aunque la futura alcaldesa ha declarado que “voy a llevar Educación, porque a ella estuve vinculada cuarenta años. Y quizá Servicios Sociales, aunque eso no está cerrado todavía. Tenemos que tener una reunión entre el propio grupo, ahora estábamos pendientes de llegar al acuerdo», explica.
Esta es la primera vez que la futura regidora forma parte de una lista electoral. Anteriormente trabajó cuarenta años como docente en el colegio público de Pola de Allande, veinte de ellos también como directora.