CANGAS DEL NARCEA.- Inmovilizado un transporte escolar al dar positivo su conductor en un control de drogas

CANGAS DEL NARCEA.- Inmovilizado un transporte escolar al dar positivo su conductor en un control de drogas

La Guardia Civil del Sector de Tráfico en Asturias, en el marco de la Campaña de Vigilancia y Control de Transporte Escolar dictada por la DGT y que se desarrolló en los últimos días del pasado mes de mayo en Asturias, denunció al conductor de un transporte escolar en Cangas del Narcea que arrojó positivo a la prueba indiciaria de consumo de drogas, evitando así que el conductor continuara realizando dicho transporte con los menores a bordo.

Ante los rumores y maledicencias surgidos en la villa y a través de las redes, y aunque en el comunicado oficial de la DGT no figura que el sancionado condujese un autocar, la empresas de autobús que realizan transporte escolar en Cangas de Narcea aseguraron que lo ocurrido no fue en ninguno de sus vehículos. Y es que, además de autobuses, el transporte escolar también se realiza a través de otros medios en el concejo.

La empresa de autobuses que realiza el servicio en Cangas asegura que no fue ninguno de sus vehículos

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias realizó numerosos controles próximos a diferentes centros escolares, en los que se comprobó el cumplimiento de la normativa reguladora del transporte escolar en las vías interurbanas del Principado, así como los aspectos relativos a las condiciones técnicas de los vehículos que realizan esta actividad.

En esta línea y en favor de incrementar la seguridad del transporte de los escolares, los guardia civiles miembros de la Agrupación de Tráfico encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico en Asturias han sometido a los conductores que ejercían la conducción de este tipo de transportes a distintas pruebas de detección de alcohol y de presencia de drogas en el organismo.

Se evitó que el conductor continuara realizando dicho transporte con los menores a bordo

Entre las pruebas realizadas en el marco de esta campaña, la infracción más grave se detectó en el concejo de Cangas del Narcea al someter al conductor de un trasporte escolar a la prueba indiciaria de drogas, en la que arrojó un resultado positivo por consumo. La Guardia Civil procedió a denunciar esta práctica evitando que el conductor continuara realizando dicho transporte con los menores a bordo.

Estas acciones sobre vigilancia y control de tráfico, en las que se comprueba la documentación y condiciones de los vehículos y conductores, se realizan tanto en las campañas establecidas por la DGT como en los controles planificados que efectúa la Guardia civil de Tráfico a lo largo de todo el año en vías asturianas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera