TINEO- Destrozos en la capilla del Cristo de Bárcena
La capilla del Cristo, de la localidad tinetense de Bárcena, sufrió el pasado fin de semana un intento de robo que implicó destrozos en la misma.
El supuesto intento de robo quedó en un acto vandálico en la capilla, del siglo XVIII, ubicada a la vera del Camino Primitivo. Al respecto, Isabel Rodríguez, vecina de la capilla, que se ocupa de forma altruista de recoger el dinero que los fieles dejan en el cepillo y conservar la misma desde varias generaciones atrás. Explicaba que “destrozaron la puerta con una palanca para entrar. Pero al ver que en el cepillo solo había 7,50 euros, ni lo cogieron. El destrozo se tuvo que producir entre el sábado y el domingo por la tarde que fue el intervalo entre las dos visitas que hicimos mi padre y yo a la capilla”. Los vecinos llevaban casi una década almacenando lo recogido en el cepillo para arreglar el tejado, “pero ahora ese dinero tendrá que ir para arreglar la puerta de madera”, explicaban apenados.
Alejandro Fuentevilla, párroco de doce parroquias del arciprestazgo de Villaoril al que pertenece la parroquia explicaba que. “más que el daño material lo importante es el perjuicio que crean estas personas en las comunidades de vecinos en las que delinquen, muchos sienten que es un fracaso personal el no haber cuidado bien de la imagen que su familia lleva cuidando décadas. Y deciden no volver a abrir la capilla o ermita a los peregrinos del Camino, que les piden visitarlas a cambio de una limosna”.