CANGAS DEL NARCEA.- Los escolares nos enseñan a conservar el Medio Ambiente. Jornada de limpieza
Los colegios públicos de Bimeda, Bruelles, Rengos, Obanca, Alejandro Casona y Río Cibea de Cangas del Narcea celebraron de manera conjunta el Día Mundial del Medio Ambiente en la capital del concejo.
Alrededor de quinientos escolares, distribuidos por diferentes zonas de la localidad, se ocuparon de recoger basura y lograron reunir 285 kilos. Tras la faena realizaron una marcha hasta la plaza del Ayuntamiento donde lucieron llamativas pancartas para concienciar de la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente. Los pequeños leyeron un manifiesto desde el balcón de la casa consistorial en el que señalaron: “Los escolares de Cangas del Narcea os queremos transmitir el siguiente mensaje: enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”.
La jornada comenzó con una recogida de basura alrededor de la zona alta del río Narcea. Los escolares, con guantes y portando bolsas, liberaron de sus orillas 300 kilos de basura acumulada. “Queremos ser un ejemplo de compromiso con el medioambiente. Nos comprometemos a reciclar en todas las aulas, utilizar los residuos orgánicos del comedor para la compostera de nuestros huertos y reducir el número de residuos que utilizamos, especialmente envases, paquetes y bolsas», señalaba Ángela Rodríguez, del colegio de Bruelles.
La comunidad educativa canguesa acabó cantando una canción titulada ‘Canta por el planeta’ al ritmo de la música de ‘Bella Ciao’.