CANGAS.- Dos concejales de la lista socialista dimiten antes de tomar posesión
La sonora derrota electoral sufrida por la candidatura a la alcaldía de Cangas del Narcea del PSOE se ha cobrado sus dos primeras victimas
Dos de los concejales electos en la cita da lista ni siquiera recogerán el acta. Renuncian a formar parte del grupo municipal socialista que habría de ejercer como oposición a los ganadores populares que encabeza José Luis Fontaniella.
Tanto el número dos de los socialistas, Javier Fernández, como el número cuatro, Julio Rozas, han comunicado a la candidata que encabezaba la lista, Carmen López, su intención de no tomar posesión como concejales. Les sustituirán los números cinco y seis,
Fernández explicaba su decisión señalando que “en mi opinión, llega un periodo de reflexión en las filas del PSOE de Cangas que a mí, como independiente, no me toca asumir. Hay que saber cuando se es útil y cuando no. Hay gente mucho más valida, que conoce mejor las necesidades del territorio, y que se merece trabajar en el Ayuntamiento”
Rozas, que ocupaba el número cuatro en la candidatura, señaló que “Carmen ya sabía incluso antes de las elecciones mi intención de echarme a un lado si no sacábamos al menos seis o siete concejales. Mi sitio está en Besullo, como responsable del Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona”.
En su lugar tomarán posesión del cargo, Alfredo Santamarina y María Edita González, ambos militantes del PSOE cangués, que ha obtenido cuatro concejales en los pasados comicios frente a los once del PP.