Cariñoso recuerdo-homenaje a Antón Chicote
Fueron muchos los cangueses que el pasado sábado acudieron a la calle de la Fuente para rendir acuerdo y homenaje a Antón Chicote en el primer aniversario de su muerte. Y lo hicieron con vino y gaitas como él le gustaba y como él vivía su Cangas.
Antón Álvarez, conocido como Chicote, moría un 4 de marzo dejando marcado para siempre el nombre con que sus padres bautizaron el chigre en el que comenzaría su carrera de hostelero desde guaje. Y allí, a las puertas del mismo tuvo lugar la concentración.
Encabezando el acto sus familiares, presidente y miembros de la DOP Vino de Cangas y de Aprovican (Asociación de Productores y Elaboradores del Vino de Cangas), instituciones a las que perteneció Chicote, aportaron reconocimiento más allá del Suroccidente y de Asturias y también conocimiento a generaciones de viticultores.
El sábado, la víspera del aniversario de su fallecimiento a los 74 años la calle de la Fuente se llenó de vecinos, amigos y familiares para rendir tributo a la memoria de Chicote. Y le recordaron con lo que a él más le gustó siempre; brindar con vino de Cangas, bailar con música de gaitas y cantar tonada.
Al concluir, junto a la puerta de su chigre, y entre aplausos y emociones contenidas se colocó una placa de madera de tonel de vino, en la que se puede leer: ‘Antón, tus amigos del vino de Cangas te llevamos en el corazón’.